lunes, 23 de julio de 2018

SEMANA # 24 FILOSOFIA

Período 3
Pregunta problematizadora
Núcleo de la estética
¿Existe la anarquía en el campo del gusto estético?
¿Es posible formular criterios normativos en estética?
¿Los juicios sobre la belleza son impuestos ideológicamente por unos grupos humanos a otros?
¿Qué valor tienen el arte abstracto y el arte conceptual?
¿Habrá algo que sea agradable para todas las personas en todos los contextos culturales?
¿Cuál es la diferencia entre una auténtica obra de arte y otras producciones culturales?
Examino las razones de los demás y mis propias razones desde un punto de vista filosófico.

Selecciono la información recibida y establezco el carácter filosófico de sus fuentes.

Reconozco mis sabe jres previos y los desarrollo a partir de las discusiones filosóficas.

Participo activamente en las discusiones filosóficas que tienen lugar en el aula.

Fomento el pensamiento divergente como expresión de la libertad.

Formulo preguntas que promueven la discusión filosófica y generan nuevas preguntas filosóficas.

Reconozco y abstraigo formas estéticas presentes en la producción cultural.
Indicadores de desempeño
Saber conocer
Saber hacer
Saber ser
Identifica los principios y criterios básicos de la estética reconociendo su carácter filosófico.

Reconoce cómo se desarrolla el proceso de la actividad estética para identificar otros modos de entender la realidad.
Caracteriza los diferentes juicios estéticos a partir de consideraciones filosóficas.

Indaga sobre las diferentes actividades artísticas que se dan en el entorno, justificando su importancia como medio de expresión.
Valora la importancia de la estética como parte de la reflexión filosófica.

Aprecia el valor del arte en los diferentes contextos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario