COPIA Y EXPLICACIÓN DE MALLA CURRICULAR TERCER PERIODO
Período 3
|
||
Pregunta problematizadora
|
Núcleo de la estética
|
|
¿Existe la anarquía en el campo del
gusto estético?
¿Es posible formular criterios
normativos en estética?
¿Los
juicios sobre la belleza son impuestos ideológicamente por unos grupos
humanos a otros?
¿Qué valor tienen el arte abstracto
y el arte conceptual?
¿Habrá algo que sea agradable para
todas las personas en todos los contextos culturales?
¿Cuál
es la diferencia entre una auténtica obra de arte y otras producciones
culturales?
|
Examino las razones de los demás y
mis propias razones desde un punto de vista filosófico.
Selecciono la información recibida y
establezco el carácter filosófico de sus fuentes.
Reconozco mis saberes previos y los
desarrollo a partir de las discusiones filosóficas.
Participo activamente en las
discusiones filosóficas que tienen lugar en el aula.
Fomento el pensamiento divergente
como expresión de la libertad.
Formulo preguntas que promueven la
discusión filosófica y generan nuevas preguntas filosóficas.
Reconozco y abstraigo formas
estéticas presentes en la producción cultural.
|
|
Indicadores de desempeño
|
||
Saber conocer
|
Saber hacer
|
Saber ser
|
Identifica
los principios y criterios básicos de la estética reconociendo su carácter
filosófico.
Reconoce
cómo se desarrolla el proceso de la actividad estética para identificar otros
modos de entender la realidad.
|
Caracteriza
los diferentes juicios estéticos a partir de consideraciones filosóficas.
Indaga
sobre las diferentes actividades artísticas que se dan en el entorno,
justificando su importancia como medio de expresión.
|
Valora
la importancia de la estética como parte de la reflexión filosófica.
Aprecia
el valor del arte en los diferentes contextos culturales.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario