AUTOEVALUACIÓN DEL PERÍODO
ACTIVIDAD:
1. Se le entrega a cada estudiante su prueba calificada.
2. Se socializa en grupo las respuestas de la prueba y se hace plenaria.
Preguntas de la prueba:
1. Según el texto ¿Por qué Jesús relaciona el valor de la Solidaridad con el amor y la justicia? explica.
2. Qué entendemos por solidaridad?
3. ¿Cuáles son los principios e implicaciones de la solidaridad? Explica cada una
4. Busca las siguientes citas bíblicas: Jn. 13, 34-35; 1 Jn. 4, 20-21; Lev. 19, 16-18 y Lc. 6, 27-35 ¿ qué mensaje me deja y cómo lo aplico para la vida ? y explica qué relación
tienen con el valor de la Solidaridad
5. ¿qué experiencias solidarias conoce en su comunidad, barrio, ciudad, colegio?
Escríbelas.
6. Lectura del texto: Lc. 10, 25-37 La parábola del buen samaritano nos muestra el camino que propone Jesús para vivir el amor concreto como solidaridad con los demás.
¿Qué dice el texto?
1. ¿Qué grupos sociales del tiempo de Jesús aparecen en este relato?
2. ¿Cuál es la pregunta original del maestro de la Ley?
3. ¿Cómo es la respuesta de Jesús?
4. ¿Qué nos dice el texto?
5. ¿Qué significa ser prójimo para Jesús? ¿Por qué?
6. En nuestra sociedad, ¿quiénes podrían ser los personajes de la parábola?
7. ¿En qué situaciones de hoy se plantean cosas parecidas a este relato?
8. ¿Qué nos enseña el texto sobre la solidaridad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario