domingo, 28 de abril de 2019

SEMANA 1

INDICADORES DE DESEMPEÑO EDUCACIÓN RELIGIOSA GRADO 10º

ACTIVIDAD:

PRESENTACIÓN DE LOS INDICADORES DE LOGRO Y METODOLOGÍA


PERIODO 1

1. Analiza el aporte de la antropología, la filosofía y la psicología en la búsqueda del sentido de la
vida.
2. Identifica el aporte de la experiencia religiosa en la construcción del valor y sentido de la
vida.
3. Realiza procesos de autorreflexión sobre la forma de asumir el sentido de su propia vida.
4. Explica las acciones que van en contra de la cultura de la vida fácil y hedonista, el consumismo
y el desprecio e irrespeto por la vida y propone soluciones.
5. Asume con responsabilidad el proceso de formación y el espacio de desarrollo personal en
el aula y fuera de ella.
6. Propone ideas para vivir de manera coherente y con responsabilidad en la construcción de su

propio sentido de vida.

PERIODO 2

1. Reconoce la incidencia que la fe en Dios Creador y Señor de la historia tuvo en el comportamiento
del pueblo de Israel.
2. Conoce episodios y textos del Antiguo Testamento que evidencian el plan salvífico de Dios
y su incidencia en la construcción de un sentido de vida.
3. Argumenta, apoyado en textos del Antiguo Testamento, el plan de Dios para la vida de los
hombres y de los pueblos.
4. Reconstruye el contexto en el cual los líderes de Israel respondieron al llamado de Yahvé a
construir un sentido de vida.
5. Manifiesta interés sobre sentencias bíblicas relacionadas con el valor y el sentido de la vida.
6. Asume una actitud crítica acerca de los obstáculos y las visiones equivocadas de la fe en

Dios.

PERIODO 3

1. Describe el valor y la dignidad humana a la luz del proyecto de vida de Jesús y su respuesta a
los diferentes proyectos que le proponían.
2. Reconoce en las características de la obediencia de Jesús, la forma de darle sentido a su vida.
3. Diferencia valores y antivalores en modelos de la vida de hoy a la luz del proyecto de vida de
Jesús.
4. Compara los criterios de vida que Jesús adoptó con las propuestas alternativas del mundo actual
y los aplica a sus propios criterios de vida.
5. Manifiesta actitud de servicio y liderazgo en la comunidad que le rodea.
6. Valora la importancia de la vida y las enseñanzas de Jesús para la construcción del proyecto

de vida personal.

PERIODO 4

1. Identifica experiencias significativas de personas que han acogido el llamado de Dios para
realizar una misión especial de servicio a la iglesia y a la sociedad.
2. Analiza formas de dar inspiración cristiana a un proyecto de vida personal y comunitaria a
partir de las enseñanzas de la iglesia en ayuda a la juventud.
3. Analiza la relación entre vocación y profesión y su importancia en el servicio a la sociedad.
4. Elabora su proyecto personal de vida trazando estrategias de ayuda simultánea a sí mismo y a
su comunidad.
5. Plantea inquietudes y propuestas sobre el desarrollo de la misión evangelizadora de la iglesia
y su papel en la sociedad.
6. Asume comportamientos que dan testimoniode servicio y entrega a la comunidad.

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