TEMA: CONTENIDOS CUARTO PERIODO
PROPÓSITO: Conocer los
contenidos del tercer periodo, en el área de Filosofía
ACTIVIDADES: 1. Realizar el separador
en el cuaderno del cuarto periodo.
2. Copia malla curricular de cuarto periodo.
3. Inicio de la
temática.
Período 3
|
||
Pregunta
problematizadora
|
Núcleo de la estética
|
|
¿Existe la anarquía
en el campo del gusto estético?
¿Es posible formular
criterios normativos en estética?
¿Los
juicios sobre la belleza son impuestos ideológicamente por unos grupos
humanos a otros?
¿Qué valor tienen el
arte abstracto y el arte conceptual?
¿Habrá algo que sea
agradable para todas las personas en todos los contextos culturales?
¿Cuál
es la diferencia entre una auténtica obra de arte y otras producciones
culturales?
|
Examino las razones
de los demás y mis propias razones desde un punto de vista filosófico.
Selecciono la
información recibida y establezco el carácter filosófico de sus fuentes.
Reconozco mis saberes
previos y los desarrollo a partir de las discusiones filosóficas.
Participo activamente
en las discusiones filosóficas que tienen lugar en el aula.
Fomento el
pensamiento divergente como expresión de la libertad.
Formulo preguntas que
promueven la discusión filosófica y generan nuevas preguntas filosóficas.
Reconozco y abstraigo
formas estéticas presentes en la producción cultural.
|
|
Indicadores de
desempeño
|
||
Saber conocer
|
Saber hacer
|
Saber ser
|
Identifica
los principios y criterios básicos de la estética reconociendo su carácter
filosófico.
Reconoce
cómo se desarrolla el proceso de la actividad estética para identificar otros
modos de entender la realidad.
|
Caracteriza
los diferentes juicios estéticos a partir de consideraciones filosóficas.
Indaga
sobre las diferentes actividades artísticas que se dan en el entorno,
justificando su importancia como medio de expresión.
|
Valora
la importancia de la estética como parte de la reflexión filosófica.
Aprecia
el valor del arte en los diferentes contextos culturales.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario