jueves, 30 de marzo de 2017

SEMANA #11. EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL.

ACTIVIDADES DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN. ARTÍSTICA. PRIMER PERIODO.
1) Realizar de nuevo los dibujos  evaluados con desempeño bajo o no realizados durante el primer período.(Observarlos en el blog).
2) Presentar evaluación de fin de periodo, si fue reprobada.
3) Hacer trabajo escrito sobre los siguientes conceptos: cánon de proporciones, simetría, armonía, estética, arte, dibujo, observar, apreciación estética, sensibilidad, comunicación,
punto, línea, plano, forma, textura, claroscuro, volumen, color, dibujo, simetría, bidimensional, tridimensional, pintura, geometría, Arte.
4) Copiar las siguientes sugerencias para mejorar en el 2° periodo, en la hoja rayada del bloc.

Sugerencias para mejorar en la clase durante el segundo período.
1) Mejorar el desempeño y trabajo en clase.
2) Cumplir con la responsabilidad de clase y entregarla para evaluarla oportunamente.
3) Mejorar el Comportamiento y Disciplina.(  desarrollo de la competencia actitudinal;  evitar alterarse frente a los llamados de atención de la docente, práctica del buen trato, utilización de un vocabulario adecuado.)
4) No distraerse realizando actividades diferentes a las asignadas.
5) Aprovechar el tiempo de clase, no charlar  y no dedicarlo a su amigo "Distractor Celular".

Iniciación del 2° periodo. Semana 11. Actividad de clase. 

Tema: Perspectiva Oblicua.

La Perspectiva se define como el arte de representar los objetos en la forma y la disposición con que se aparecen a la vista. También, como el conjunto de objetos que se visualizan desde el punto de vista del espectador.

Mediante esta técnica, los artistas proyectan la ilusión de un mundo tridimensional en una superficie de dos dimensiones. La perspectiva nos ayuda a crear una sensación de volumen profundidad  y  de espacio. 

La perspectiva, entonces, es un sistema que permite representar tres dimensiones sobre una superficie plana de dos dimensiones; por lo tanto, es una simulación de lo visible de la naturaleza que  permite figurar el efecto volumétrico de los objetos, colocados éstos, a su vez, en un ambiente de falsa profundidad.

Explicación del concepto de Perspectiva. Elementos para tener en cuenta para realizar un dibujo en Perspectiva: linea de Horizonte, linea de referencia punto de fuga.

Aprende a dibujar prismas en perspectiva a dos punto de fuga o perspectiva oblicua. Observa el vídeo

Actividad: 
 en formato horizontal, hoja cuadriculada, linea de horizonte en el centro de la hoja, dibuja 10 prismas de diferentes tamaños, según lo comprendido en clase. Tienes el vídeo para recordar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario